Acta de la Asamblea General Extraordinaria

Volver al listado de acuerdos tomados

 



ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN INTERDISCIPLINAR DE ESTUDIOS ROMANOS, CELEBRADA EN MADRID EL DÍA 26 DE JUNIO DE 2013

En el Seminario de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, a las 12:30 horas tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la AIER, con la asistencia de los siguientes miembros asociados: Almudena Alba López; Gonzalo Bravo Castañeda; Javier Cabrero Piquero; David Espinosa Espinosa; Raúl González Salinero; Ana María González Yagüe; Pilar Fernández Uriel; Margarita Sánchez Benito y Margarita Vallejo Girvés. Excusaron su asistencia: Juan Antonio Bueno Delgado; Santiago Castellanos García; Carlos Crespo Pérez; Jorge Cuesta Fernández; Pablo de la Cruz Díaz Martínez; Luis Javier García Centenera; David González Salinero; Francisco Javier Guzmán Armario; Federico Lara Peinado; Mercedes López Pérez; Alfonso López Pulido; Julio Mangas Manjarrés; Rocío Martín Moreno; Santiago Montero Herrero; Concepción Mora Campos; José Palop Canet; Héctor Felipe Pastor Andrés; Mauricio Pastor Muñoz; Sabino Perea Yébenes; María Jesús Peréx Agorreta; José Domingo Rodríguez Martín; Beatriz Salazar Roldán; Manuel Salinas de Frías; Rosa Sanz Serrano; Domingo Saura Zorrilla; Noelia Vicent Ramírez y María Dolores Zapater Seoane.

 

Tras la lectura y aprobación del Acta de la anterior Asamblea General Extraordinaria (celebrada el 9 de julio de 2009), y de acuerdo con el único punto del orden del día previsto, tuvo lugar la votación y elección de los miembros de la Junta Directiva. A pesar de que, tal y como resaltó el Sr. Presidente en funciones (D. Gonzalo Bravo), los estatutos de la AIER permiten la automática renovación del equipo que forma la Junta Directiva cuando concurre a las elecciones la misma y única candidatura conjunta (como era el caso), se ha preferido cubrir el trámite de unas nuevas elecciones con el fin de que los Asociados pudiesen expresar nuevamente su voluntad. El Sr. Presidente en funciones, a su vez, agradeció públicamente la colaboración y la entrega de los miembros de la Junta Directiva saliente, destacando el hecho de que, gracias a su trabajo, la AIER marcha con pie firme hacia adelante, consolidándose cada vez más y creciendo no solo en el número de Asociados, sino también en el valor cualitativo de los mismos, dado que son muchos los profesores y profesionales dedicados al estudio, la investigación y la enseñanza del mundo romano que se han incorporado en los últimos tiempos a la AIER.

 

La única candidatura conjunta que se presentó a las Elecciones de los miembros de la Junta Directiva de la AIER estaba compuesta del siguiente modo:

 

Presidente elegible:   Gonzalo Bravo Castañeda (UCM)

 

Nombramientos propuestos:                            

               Secretario:   Raúl González Salinero (UNED)

               Tesorero:     Mª Pilar Fernández Uriel (UNED)

 

Vocales elegibles:

               Sabino Perea Yébenes (Univ. Murcia)              Santiago Castellanos García (Univ. León)

               Mauricio Pastor Muñoz (Univ. Granada)            Fernando Fernández Palacios (Univ. Gales)

               Margarita Vallejo Girvés (Univ. Alcalá)              Francisco J. Guzmán Armario (Univ. Cádiz)  

 

Aunque en la candidatura conjunta presentada dentro de los plazos estipulados figuraban ya los nombres del Sr. Tesorero y el Sr. Secretario, se advirtió que tan solo eran objeto de elección los vocales y el Sr. Presidente, quien, según los estatutos, tiene la prerrogativa de nombrar directamente a las personas que han de ocupar los dos cargos primeramente citados. Los artículos que así lo determinan son los siguientes:

 

Art. 15º. Todos los cargos son electivos entre los candidatos propuestos en la correspondiente Asamblea General Extraordinaria en sistema de candidatura conjunta, mediante votación secreta y por la mayoría de 2/3 de los votos computables (asistentes más delegados, según lo dispuesto en los artº 21 y 22 de estos Estatutos). Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente y lo prevenido en el artº 17º de estos Estatutos, la Junta Directiva podrá proponer en Asamblea General Extraordinaria la sustitución de alguno de sus miembros mediante elección con mayoría de 2/3.

 

Art. 18º. Son atribuciones del Presidente las siguientes: 18.2. Nombrar los cargos de Secretario y Tesorero para el período de su mandato.

 

A continuación, se procedió a la votación secreta de los Asociados asistentes a la Asamblea General Extraordinaria (9 votos), a la que se incorporaron los votos emitidos vía on line (29 votos) y finalmente los votos por delegación a los miembros de la Junta Directiva en funciones (19 votos). Dichos votos delegados correspondieron a los siguientes Asociados: Juan Antonio Bueno Delgado; Carlos Crespo Pérez; Jorge Cuesta Fernández; Pablo C. Díaz Martínez; Luis Javier García Centenera; Francisco Javier Guzmán Armario; Mercedes López Pérez; Rocío Martín Moreno; Santiago Montero Herrero; Concepción Mora Campos; Héctor Felipe Pastor Andrés; Mauricio Pastor Muñoz; Sabino Perea Yébenes; María Jesús Peréx Agorreta; Beatriz Salazar Roldán; Manuel Salinas de Frías; Domingo Saura Zorrilla; Noelia Vicent Ramírez; María Dolores Zapater Seoane. Debe advertirse que, para evitar duplicidades, se decidió que, ante los casos de asociados que primero delegaron su voto y después decidieron enviar su votación vía on line, se concedió prioridad al voto emitido.

 

Sobre un total de 57 votos emitidos (computados los votos presenciales, los votos por delegación y los votos recibidos on line en plazo), el escrutinio final fue de 57 votos a favor de la candidatura conjunta presentada, no habiéndose registrado ningún voto nulo ni en blanco.

 

En consecuencia, a continuación se procedió a la proclamación oficial de la candidatura electa para integrar la nueva Junta Directiva de la AIER, compuesta por los siguientes miembros de la Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos:

 

Presidente:     Gonzalo Bravo Castañeda (UCM)

Secretario:      Raúl González Salinero (UNED)

Tesorero:        Mª Pilar Fernández Uriel (UNED)

Vocales:         Sabino Perea Yébenes (Univ. Murcia)   

                        Mauricio Pastor Muñoz (Univ. Granada)  
                        Margarita Vallejo Girvés (Univ. Alcalá)  
                        Santiago Castellanos García (Univ. León)

                        Fernando Fernández Palacios (Univ. Gales)

                       Francisco J. Guzmán Armario (Univ. Cádiz)     

 

Finalmente, tres asociados, en calidad de miembros de la mesa electoral, firmaron el acta electoral con el fin de dar fe del correcto procedimiento de recepción y escrutinio de los votos emitidos para la elección de los miembros de la nueva Junta Directiva.

 

El acto se cerró con la más sincera enhorabuena y el deseo de una fructífera nueva etapa a la recién elegida Junta Directiva expresados por todos los Asociados asistentes a esta Asamblea General Extraordinaria de la AIER

 

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 13:45 horas de la fecha anteriormente citada. De lo que doy fe.

 



El Secretario de la AIER


Fdo.: Raúl González Salinero

 

© AIER 2013.  Diseñado por: Manuel Parada López de Corselas (asociado de la AIER). Imágenes por: Manuel Parada López de Corselas

Gestión: Arqueómetron



Aviso legal

CARTEL XVI AIER.jpg