Elección del tema del próximo Coloquio (XI) de la AIER

Volver al listado de acuerdos tomados

El pasado viernes día 15 de marzo de 2013, tuvo lugar en Madrid una reunión de la Junta Directiva con el fin de realizar el escrutinio de los votos emitidos vía e-mail y elegir el tema para el XI Coloquio de la AIER, que previsiblemente se celebrará entre los días 20 y 22 de noviembre de 2013. Los tres temas más votados fueron: “Augusto MM” (18,18 % de los votos), “Conquistadores y conquistados: relaciones de dominio en el mundo romano” (16,67 % de los votos) y “Relaciones entre Oriente y Occidente en el mundo romano” (13,64 % de los votos). Haciendo uso de sus prerrogativas, y tras la preceptiva deliberación, la Junta Directiva optó en este caso por el segundo tema que había obtenido más votos entre los Asociados: «Conquistadores y conquistados: relaciones de dominio en el mundo romano».


Por tanto, a partir de este momento, se abre el plazo (que tendrá como fecha límite el día 15 de mayo de 2013) para presentar el título y el resumen (de una extensión máxima de medio folio) de las ponencias y comunicaciones de los asociad@s que deseen participar en dicho Coloquio, acompañados de una pequeña selección bibliográfica (4-5 títulos). Se ruega encarecidamente que los títulos de las propuestas se ajusten perfectamente al tema del Coloquio, pues en caso contrario, no serían aceptadas según criterio de la Junta Directiva, la cual se reserva, en cualquier caso, el derecho de admisión de dichas propuestas.


Asimismo, por decisión de la Junta Directiva, se hace saber que las comunicaciones correspondientes a los asociados que no sean doctores, ni doctorandos con dea, ni con Máster concluido, ni con beca de investigación, tendrán que ser revisadas por un Doctor antes de exponerse durante las sesiones del Coloquio, para lo cual será necesario que dicho Doctor envíe comunicación vía e-mail al Sr. Presidente o al Sr. Secretario de la AIER confirmando su revisión antes del 1 de octubre (aquellas comunicaciones que no cumplan este requisito no figurarán en el programa definitivo del Coloquio y, por tanto, no podrán ser presentadas en el mismo).


Todas las propuestas se enviarán exclusivamente vía e-mail, y de manera preferente al Sr. Presidente (Gonzalo Bravo: gbravo@ghis.ucm.es) y al Sr. Secretario (Raúl González Salinero: ranasaya@yahoo.es) o, en su defecto, a cualquier otro miembro de la Junta Directiva de la AIER: Fernando Fernández Palacios (mbuchanscot@yahoo.com); Pilar Fernández Uriel (pfuriel@yahoo.es); Ángel Fuentes (angel.fuentes@uam.es); Francisco Javier Guzmán Armario (javier.guzman@uca.es); Federico Lara Peinado (fedlar@ghis.ucm.es); Sabino Perea Yébenes (sperea@um.es) y Margarita Vallejo Girvés (margarita.vallejo@uah.es).


Esperando vuestra colaboración para conseguir entre todos un nuevo éxito en este próximo Coloquio de la AIER, recibid un cordial saludo,

 

Raúl González Salinero

Secretario de la AIER

© AIER 2021.  Diseño y Gestión: Miguel Ángel Novillo López (asociado de la AIER).

Aviso legal

CARTEL XVI AIER.jpg